estrategia de los 7 parámetros

¿Qué es la estrategia de los 7 Parámetros ?

La estrategia de los 7 Parámetros es una lista de puntos a verificar dentro de un partido, observando que cumplen todos y cada uno de estos, para buscar la tendencia actual de cada equipo. De esta forma, buscamos las mejores entradas posibles al partido que estamos estudiando.

¿Cuáles son los Parámetros?

Estos parámetros son :

               1 – Su cuota debe de tener VALOR
               2 – En sus enfrentamientos directos el mercado se debe cumplir más del 50%
               3 – En sus últimos 3 enfrentamientos de local el mercado se debe cumplir más del 50%
               4 – En sus últimos 10 enfrentamientos de local el mercado se debe cumplir más del 50%
               5 – En sus últimos 3 enfrentamientos de visitante el mercado se debe cumplir más del 50%
               6 – En sus últimos 10 enfrentamientos de visitante el mercado se debe cumplir más del 50%
               7 – En sus últimos 10 enfrentamientos de Local/Visitante el mercado se debe cumplir más del 50%

¿Dónde podemos aplicar los 7 Parámetros?

Los 7 Parámetros se pueden aplicar a cualquier mercado que nosotros queramos estudiar en profundidad dentro de la suite BetPractice ( Overs / Unders – Btts – etc )

¿Cómo aplicar la estrategia de los 7 parámetros en Betpractice?

Para poder desarrollar la estrategia de una forma rápida y sencilla debemos de crear un perfil donde asignemos una amplia muestra y en la muestra se tenga en cuenta la localía, es decir, Local / Local – Visitante / Visitante; y asignemos los mercados que a NOSOTROS más nos gusten. Os explico detalladamente cómo es:

estrategia de los 7 parámetros
  • Real Odds Profile – Seleccionamos última temporada + actual, con dichas temporadas, tendríamos una muestra aceptable para analizar el partido. Debemos de encontrar en una muestra aceptable partidos para encontrar ese VALOR. Si la temporada esta recién empezada, tendríamos las 2 anteriores para buscar ese VALOR.
  • Favorite Markets – Los 7 Parámetros no se asignan solo a un mercado, es una ESTRATEGIA adaptable a cualquier mercado, por lo cual, en este apartado el usuario elige el mercado o los mercados con los que quiera trabajar, es personal y subjetivo.
    Una vez tengamos el perfil creado, estamos listos para el siguiente paso. RECORDAD, una vez tengamos el perfil creado, en la parte inferior derecha debemos GUARDARLO y ACTIVARLO. A continuación nos vamos al apartado PREGAME / PREPARTIDO, desde donde tenemos 2 opciones:
  • Preset 7 Parámetros por defecto: Está disponible un preset ya creado por defecto, donde si lo seleccionamos, automáticamente nos encontraran la Real Odds / Cuota Real con valor, en tan solo 1 click.
estrategia de los 7 parámetros

Obtendríamos en tal solo un click, el punto número 1 de los 7 parámetros en los mercados descritos en la foto. 
Si de lo contrario, deseas obtener información de otros mercados como por ejemplo corners, os muestro a continuación otra forma de obtener el paso número 1 ( Podemos usar el siguiente paso para cualquier tipo de mercado )

  • Mediante Filtro : Buscamos de forma MANUAL los mercados que nosotros queramos, en este caso, os muestro de 3 mercados, donde de forma personal, son los que me encuentro más cómodo a la hora de analizar. Os explico cómo funciona:
estrategia de los 7 parámetros

Pinchamos sobre Add Filters, se nos abre una ventana donde podremos filtrar por la real odds, acordaros, que buscamos entradas con valor. En este caso, busco entradas con ALTA PROBABILIDAD, con más de un 55% de probabilidad de éxito, por lo que voy a filtrar, hasta una cuota 1.80. No quiere decir, que no podáis entrar a cuotas mayores, es decir un 30% de probabilidad, siempre que esta cumpla con todos los requisitos explicados, es buena entrada, pero busco algo que sea FÁCIL de tener éxito.

estrategia de los 7 parámetros

Como veis en la imagen, filtro hasta una cuota 1.8, que es una tasa de probabilidad de más del 55%, y como hemos nombrado anteriormente, debe de tener una muestra ACEPTABLE, vamos ir al siguiente apartado MISC FILTERS, para tener una mínima muestra de los partidos filtrados, y evitar ligas o partidos con poca muestra, con una muestra mínima de 20 partidos, es buen dato.

estrategia de los 7 parámetros

Pulsamos el bóton “I’m Done” y nos mostrara todos los partidos, con una probabilidad de más del 55% y con una muestra mínima de 20 partidos para poder analizar de forma correcta.

estrategia de los 7 parámetros

De la siguiente lista que nos ha filtrado, me he fijado en el siguiente partido, Roma – Parma, comenzamos analizarlo.

Lo primero, tiene una muestra ACEPTABLE, más que buena, un total de 86 partidos, tiene un VALOR de un 5.49% positivo en Over 2.5 goles, es decir, tenemos el paso 1, continuamos con el paso 2. Si hacemos click en see more details, debajo de SAMPLE, nos aparece su muestra de partidos filtrados.

estrategia de los 7 parámetros

Enfrentamiento directo, un partido, con una muestra, resultado 2-1, debemos de ver que en sus enfrentamientos directos deba tener más de un 50% de resultados positivo, tenemos uno, por lo que es un 100%. Podemos continuar con el paso número 3 y  4. Pinchamos en Roma Games Only y analizamos.

estrategia de los 7 parámetros

En el paso 3 y 4, analizamos sus últimos 3 partidos y 10 partidos, debiendo de suceder ambas en más del 50%.


En sus últimos 3 partidos, ese Over 2.5 cumplió en 2/3 ocasiones, siendo más del 50% como buscamos. Si analizamos sus 10 últimos encuentros, cumplen en 7/10 ocasiones, siendo más del 50%, es decir, el LOCAL cumple en ambos puntos.


Pinchamos sobre Parma Games only para analizar los partidos del visitante.

estrategia de los 7 parámetros

En el paso 5 y 6, analizamos sus últimos 3 partidos y 10 partidos, debiendo de suceder ambas en más del 50%.


En sus últimos 3 partidos, ese Over 2.5 cumplió en 2/3 ocasiones, siendo más del 50% como buscamos. Si analizamos sus 10 últimos encuentros, cumplen en 7/10 ocasiones, siendo más del 50%, es decir, el LOCAL cumple en ambos puntos.


Pinchamos sobre Exact Matchup Only para analizar los partidos de ambos, para ver su estado de forma, punto número 7.

estrategia de los 7 parámetros

Sus últimos 10 enfrentamientos totales de ambos equipos, cumplen en 6/10 ocasiones, siendo esto más del 50%, por lo tanto, el punto 7 cumple.

Todo el análisis del siguiente partido cumple perfectamente con los 7 Parámetros, y sería una entrada ideal para entrar en ella.

Con la estrategia de los 7 parámetros se puedes analizar TODOS los mercados posibles, siempre analizando detalladamente todos los pasos descritos en los 7 Parámetros.
Espero que os guste. Cualquier duda, estaré encantado de resolverla vía Telegram @parr1ta o Twitter, ¡UN SALUDO!